Arbitraje


 

El arbitraje es un método alternativo de solución de conflictos al cual las partes someten de mutuo acuerdo sus controversias existentes o futuras para que sean resueltas por un Tribunal Arbitral, designado de común acuerdo o por la Institución a quien se recomiende la designación, para que mediante un Laudo con carácter de sentencia definitiva y obligatoria se llegue a un acuerdo entre las partes.

Para acudir a Arbitraje, es necesario contar con la existencia de un convenio arbitral suscrito por las partes en el que se exprese la voluntad de someter cualquier controversia a la resolución de un Tribunal Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de AMCHAM Quito.

 

Ventajas del Arbitraje

 

  • Imparcialidad

    Imparcialidad

    Los árbitros de nuestra lista son destacados profesionales con idoneidad ética.

    Read more

  • Confidencialidad

    Confidencialidad

    El proceso arbitral es confidencial y privado.

    Read more

  • Célere y Eficáz

    Célere y Eficáz

    Este mecanismo se solventa con mucha celeridad y eficacia. Las partes pueden decidir el tiempo de duración del proceso.

    Read more

  • El Laudo tiene fuerza de sentencia

    El Laudo tiene fuerza de sentencia

    El laudo arbitral tiene efecto de una sentencia ejecutoriada y de cosa juzgada, se ejecuta del mismo modo que las sentencias de última instancia.

    Read more

  • Arbitraje Nacional e Internaiconal

    Arbitraje Nacional e Internaiconal

    Nuestro Centro es parte de la red más grande de las Amcham en Latinoamérica, lo que nos permite resolver conflictos con partes en distintos países, además de que nuestros Árbitros tienen completo dominio del idioma inglés, lo que facilitará el manejo de los procesos.

    Read more