• Concurso

Concursos de Arbitraje

El Concurso es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho Derecho comercial local e internacional y del Arbitraje nacional como método de resolución de conflictos.

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

El Concurso, ha demostrado ser una efzicaz herramienta para la enseñanza y el entrenamiento del arbitraje a los futuros abogados. Diseñada para formar a alumnos universitarios en la teoría y la práctica del arbitraje, el Concurso ofrece un ámbito de excelencia, al poner a los estudiantes en el rol de abogados de ambas partes en un proceso arbitral nacional, defendiendo a hipotéticos clientes en un caso especialmente creado para ello.