Convenio Arbitral Escalonado

Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, a su ejecución, liquidación e interpretación, será resuelta con la asistencia de un mediador del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Ecuatoriano Americana de Quito.

En el evento de que el conflicto no fuere resuelto mediante este procedimiento, las partes lo someten a la resolución de un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito; y, a las siguientes normativas y preceptos:

  1. El Tribunal estará integrado por (uno o tres) árbitro/s, designado/s por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, de conformidad a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación.
  2. El Tribunal decidirá en (derecho o equidad).
  3. Para la ejecución de medidas cautelares, el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
  4. El procedimiento arbitral será confidencial.
  5. El lugar de arbitraje serán las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito.
  6. Además de llevarse el arbitraje en idioma castellano conforme a la Ley de Arbitraje y Mediación, se lo llevará en idioma (seleccionar el idioma) (esta cláusula es optativa cuando sea necesario llevar el arbitraje en otro idioma).

 

MODELO DE CONVENIO ARBITRAL ESCALONADA ESPAÑOL

MODELO DE CONVENIO ARBITRAL ESCALONADA INGLES