• Servicios

Servicios y Beneficios

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana pone a disposición de sus socios una serie de beneficios y servicios, pensando en sus necesidades y desenvolvimiento profesional. Además, AMCHAM Quito brinda espacios para que sus afiliados puedan generar nuevas oportunidades de negocio y participar activamente en el diseño de estrategias que impulsen el desarrollo de sus negocios y de los sectores económicos y productivos del país.

Entre los beneficios se destacan:

 

NETWORKING

Participación en espacios de relacionamiento con líderes empresariales y profesionales de diferentes industrias y sectores, además con altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y estadounidense.

 

INFORMACIÓN

Envío mensual de boletines de noticias en Comercio Exterior y Arbitraje y Mediación así como cualquier información de coyuntura económica y jurídica del país. También, los socios pueden dar a conocer sus noticias destacadas en la gaceta semanal “The Best of the Week”, misma que se difunde a más de cinco mil personas.

 

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR

Apoyo técnico para facilitar oportunidades de negocio con Estados Unidos. Soporte en investigación y análisis estratégico de mercado, así como consultoría en comercio internacional y promoción de exportaciones e importaciones.

 

FORMACIÓN

Diseño de capacitaciones a la medida de las necesidades de los afiliados en distintas temáticas empresariales, con facilitadores de alto nivel.

 

RELACIONES GUBERNAMENTALES

Acompañamiento en gestión de estratégias de relacionamiento con el Gobierno, sectores de interés y otros stakeholders.

 

RED DE CONTACTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Facilitamos la gestión de negocios gracias a que AMCHAM Quito es parte importantes gremios empresariales nacionales como el Consejo de Cámaras y el Comité Empresarial Ecuatoriano.

A nivel internacional, pertenecemos a la Asociación de Cámara de Comercio Americanas en Latinoamérica y el Caribe y la U.S. Chamber of Commerce. Los socios de AMCHAM QUITO también podrán acudir a cualquier AMCHAM en Latinoamérica para recibir información, contactos y apoyo.

 

CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

Servicio personalizado y de excelencia para el manejo de conflictos empresariales a través de la mediación y arbitraje.

 

MISIONES DE EMPRESARIOS

Participación en misiones empresariales, desde y hacia los Estados Unidos, para representación en ferias y reuniones de negocio con el sector público y privado a escala nacional e internacional.

 

ESPACIOS DE POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL

Coordinación de reuniones y eventos para que los socios puedan dar a conocer temas de actualidad empresarial a diferentes públicos de interés.

 

ESPACIOS DE TRABAJO

Salones y oficinas a disponibilidad de los socios para encuentros de trabajo y capacitaciones corporativas.

 

PROMOCIÓN

Posibilidad de participación en el evento "Presenta tu empresa", espacio diseñado para promover la oferta de productos o servicios del afiliado.